sábado, 5 de abril de 2014

NUEVOS CURSOS DE PASTELERIA TRADICIONAL



¡NOVEDAD en Bricoazúcar!: Nuevos cursos de  PASTELERIA ARTESANA donde aprenderás técnicas básicas de pastelería y decoración de tus tartas y postres favoritos donde lo pasaremos en grande y degustaremos todo lo que hagamos.

-       DIAS 2 y 3 de MAYO: Todo sobre BIZCOCHOS : Aprenderemos los  distintos sistemas de elaboración de bizcochos así como un estudio de las materias primas que intervienen en los mismos para aprender su incidencia en el resultado. Elaboraremos el bizcocho genovés, de chocolate, bizcocho de leche y canela,  de yogur y el famoso Red Velvet aplicando los distintos sistemas de masas. Haremos madalenas.
Degustación de los mismos con análisis de texturas y sabores, daremos consejos para tener un bizcocho perfecto e intentaremos resolver los problemas que surgen con frecuencia y les haremos cortes perfectos.


                -       DIAS 9 y 10 de MAYO: Mis POSTRES favoritos: Aprenderemos a hacer una crema inglesa (es la base de numerosas recetas) y haremos natillas y crema catalana analizando todas sus diferencias. Haremos pannacotta con caramelo y la convertiremos en un delicioso semifrío.
Sorprenderemos con una mousse de chocolate con nata montada donde verás todas las técnicas para MONTAR NATA y que se mantenga dura. También haremos tiramisú y te sorprenderemos con una deliciosa coulan de chocolate.


            -       DIAS 16 y 17 de MAYO: Semifríos y Especiales. Estudiaremos la familia de los semifríos, mousses y bavaroise con sus ingredientes principales como la Nata, gelatina y merengue (francés, italiano y suizo). Haremos Mouse de limón con cobertura de gelatina y decorada con muro de chocolate (¡sorprendente!)
Trabajaremos con hojaldre para hacer una deliciosa tarta de manzana y la convertiremos en elegantes tartaletas para sorprender a nuestros comensales.
También aprenderás a hacer brazo de gitano de trufa con cobertura de chocolate y brazo de gitano de nata cubierta de yema tostada y haremos bocaditos de nata y profiteroles con chocolate.


       -       DIAS 30 y 31 de MAYO: TARTAS y decoración. Aplicaremos todas las técnicas preparando rellenos y coberturas  (nata, trufa, crema pastelera, cobertura de chocolate y yema tostada). Haremos el montaje y decoración de la tarta Selva Negra, San Marcos, Sacher y de la popular tarta Red Velvet, Hornearemos el hojaldre para un Milhojas de nata, crema y yema tostada. Aprenderemos a hacer virutas de chocolate y manejo de manga pastelera y daremos numerosas ideas para decorar tartas.

             El horario de los cursos son los viernes de 16,30h a 20,30h y los sábados de 9,30 a 13,30h. Si no te viene bien en este horario o fechas y estás interesad@ llamanos y podemos organizar nuevos grupos para adaptarnos a vosotr@s.
En estos cursos resolveremos todas las dudas referentes a la pastelería y pondremos en común todas nuestras experiencias. Aprenderemos un montón y lo pasaremos genial. Te animas? Puedes apuntarte por jornadas de dos días y si te apuntas a todas disfrutarás de un día de curso Gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario